Preguntas Frecuentes

1. ¿Cómo puedo formar parte del Grupo Scout Independiente Gilwell?
 
Puedes encontrarnos en la Plaza de la solidaridad, Nº4, templete, Barrio de La Victoria, Valladolid en el escenario de la plaza. Allí nos reunimos todos los sábados de 16:15 a 19:00.
2. ¿Qué hacéis en los scouts?
 
Somos un movimiento juvenil dedicado a formar ciudadanos útiles a través del método scout fundamentado entre otras cosas en la educación por la acción, es decir, nos movemos mucho, aprendemos técnicas de campismo que permiten al educando adquirir habilidades manuales e intelectuales que no aprendería en otras asociaciones de ocio y tiempo libre, hacemos formaciones aprendemos a compartir, nos esforzamos por aprender, enseñar y ser mejores ciudadanos.
3. ¡Me han dicho que vendéis galletitas!
 
En absoluto vendemos galletitas. Es un falso mito adquirido a través de la mala publicidad que recibe el método. Nosotros realizamos proyectos de autofinanciación en los que enseñamos a los chavales a tomar sus propias decisiones y a realizar un proyecto real que conlleve una implicación del propio chaval para que aprenda a valerse por si mismos dotándolo de la autonomía suficiente para emprender nuevos retos. 
Si para esta autofinanciación hace falta vender galletitas… pues se venden, somos scouts… ¿Acaso hay algo imposible para nosotros?
4. ¿A partir de qué edad puedo inscribir a mi hijo/a en la asociación?
 
Puede inscribirse a partir de los 6 años cumplidos o que se vayan a cumplir en el año de inscripción.
5. ¿Por qué «independientes»?
 
Nuestra asociación nace de la disgregación de un grupo de monitores (pertenecientes a otro grupo Scout) que no tenían la misma visión de cómo llevar una asociación. Tras la escisión ninguna asociación a nivel nacional nos convencía en su forma de trabajo con grupos scouts y decidimos volar solos y aventurarnos en el mundo del independentismo. Observamos que no éramos los únicos y que además los independientes no formaban una asociación al uso como las ya existentes.