Nuestro Objetivo principal es educar chavales a través del método scout. Nuestros valores van de la mano de los valores scouts y aceptamos la ley scout como nuestra.
El objetivo de todo scout es hacer una buena acción diaria pues citando a nuestro fundador: «Está bien ser bueno pero es mucho mejor hacer el bien».
Como asociación queremos dar la oportunidad a los chicos y chicas del barrio de conocer el maravilloso mundo scout, realizando salidas a la naturaleza, viviendo activamente con juegos dinámicos y talleres donde aprender a ser un ciudadano útil.
Deseamos ser una herramienta de servicio al barrio, al que pertenece colaborando en proyectos con el Ayuntamiento de Valladolid y la Asociación de Vecinos La Victoria La Overuela, intentando ayudar en todo lo que esté en nuestra mano.
Un significado es por Gilwell Park, que es un parque de Londres que durante la Edad Media era una zona agrícola, comprada en 1919 y entregada a la Asociación de Scout del Reino Unido.
Siendo un centro de atracción de Scouts, es un centro de formación. Esta formación se conoce como Insignia de Madera. Nos gustaba esta definición porque indica un contacto directo con la naturaleza y formación, que todo Scout debe tener. No solo a nivel “legal” sino la Scout, seguir aprendiendo y aprender de los demás, consideramos que es una de las cosas que queremos potenciar desde nuestra Asociación Independiente.
Otra de las razón es por el mismo nudo que lleva su nombre. Simboliza la formación de los responsables Scouts.
Y por último que nuestro fundador Baden-Powell, es el primer varón de Gilwell concedido por Jorge V en el tercer Jamboree Scout.
Morado
Es uno de los colores identificativos de nuestra ciudad, queremos que allí donde estemos podamos llevar y hacer bandera de nuestra ciudad, supone el equilibrio de la mente y estimula la creatividad, también representa el escultismo a nivel mundial, ya que la flor de lis aparecerá siempre con un fondo de color morado.
Blanco
También es identificativo de Valladolid. Es un color muy puro y que aporta paz. Representa la bondad, inocencia y optimismo.
Todo esto lo hemos podido llevar a cabo por el apoyo incondicional de padres y madres, que nos han brindado la oportunidad de continuar trabajando y educando en el verdadero Escultismo a sus hijos/as.
Dar las gracias al ayuntamiento de Valladolid por su espacio cedido y a la asociación de vecinos por colaborar y permitirnos dirigir eventos.
Sin vuestra ayuda nada de esto sería posible, todos sois un pedacito de nuestra andanza, muchas gracias.