Más sobre nosotros

Objetivos

Nuestro Objetivo principal es educar chavales a través del método scout. Nuestros valores van de la mano de los valores scouts y aceptamos la ley scout como nuestra.

El objetivo de todo scout es hacer una buena accion diaria pues citando a nuetsro fundador: «Está Bien ser bueno pero es mucho mejor hacer el bien».

Como asociacion queremos dar la oportunidad a los chicos y chicas del barrio de conocer el maravilloso mundo scout, realizando salidas a la naturaleza, viviendo acitvamente con juegos dinámicos y talleres donde aprender a ser un ciudadano útil.

Además Gilwell nace con el objetivo de ser una herramienta de servicio al barrio al que pertenece colaborando con proyectos como La Huerta Sin Puerta y la asociación de vecinos Los comuneros, e implicándonos en el consejo social del barrio y en definitiva intentando ayudar en todo lo que esté en nuestra mano, haciendo una labor de servicio y reafirmándonos como una asociación de barrio.

¿Por qué nos llamamos así?

Nuestro nombre tiene varios significados:
Gilwell Park, es un parque cerca de Chingford, en Londres. Durante la Edad Media era una zona agrícola, comprada en 1919 por el comisionado Scout  y entregada a la Asociación de Scout del Reino Unido. Siendo un centro de atracción de Scouts, porque es un centro de formación. Esta formación se conoce como Insignia de Madera. Nos gustaba esta definición del nombre, porque indica un contacto directo con la naturaleza e indica la formación, que todo Scout debe tener, estando constantemente en ella. No solo la formación a nivel “legal” si no la formación Scout, el seguir aprendiendo y aprender de los demás consideramos que es una de las cosas que queremos potenciar desde nuestra Asociación Independiente.

Otra de las razones por las cuales hemos elegido el nombre de Gilwell, es por el mismo nudo que lleva su nombre. Es el nudo que simboliza la formación de los responsables Scouts y la que perseguiremos para todos y cada uno de los nuestros. Se lleva en la pañoleta, como pasapañoleta, lo cual podemos utilizar como distintivo de Grupo. La primera referencia que se hace a este nudo es en 1923.

Y por último que nuestro fundador Baden-Powell es el primer Barón of Gilwell concedido por Jorge V en el tercer Jamboree Scout. 
Siendo su nombre completo el siguiente: Lord Robert Stephenson Smith Baden-Powell of Gilwell , primer Barón de Gilwell.

Nuestros colores

Morado: Siendo el principal motivo que es uno de los colores identificativos de nuestra ciudad, queremos que allí donde estemos podamos llevar y hacer bandera de nuestra ciudad.
También este color es el que representa el escultismo a nivel mundial, ya que la flor de lis aparecerá siempre con un fondo de color morado.

Por último el morado es un color que supone el equilibrio de la mente y estimula la creatividad. Representa la creatividad, serenidad, cambio y sabiduría

Blanco: el blanco al igual que el morado también es identificativo de Valladolid.

Al igual que el morado, el blanco también forma parte de la flor de lis mundial, siendo este su color. Es un color muy puro y que aporta paz. Representa la pureza, la bondad, la inocencia y el optimismo.

Agradecimientos

Todo esto lo hemos podido llevar a cabo por el apoyo incondicional de padres y madres venidas de otros Grupos/Asociaciones, que nos han brindado la oportunidad de continuar trabajando y educando en el verdadero Escultismo a sus hijos/as.

Dar las gracias al grupo Scout independiente Álamo que ha confiado en nostros desde el principio y que consideramos nuetros hermanos. Además dar las gracas a A.S.I.M. por su formación apoyo y ayuda incondicional haciendonos ver que no estamos solos.

También dar las gracias a la Asociación de Vecinos los Comuneros del Barrio de la Victoria por dejarnos ser miembro de la misma y también por cedernos un espacio donde llevar a cabo nuestras reuniones.

Sin vuestra ayuda nada de esto sería posible, todos sois un pedacito de nuestra andanza, muchas gracias.