Tropa🍃

¡Tropa Impeesa, “Siempre Listos”! 

La Tropa es la unidad de jóvenes con edades comprendidas entre los 11 y 14 años, siendo una etapa crucial en la vida scout. En este periodo, los jóvenes desarrollan su carácter y su actitud a través de la convivencia, enriqueciéndose como persona y potenciando el compromiso con los demás. 

Bajo el lema “Siempre Listos”, recordamos que La Ley y la promesa son cosas reales, estando siempre dispuestos a ofrecer nuestra ayuda.

 

En la Tropa trabajamos por Sistema de Patrullas, siendo la base estructural que motiva a cada Scout a impulsar su propio desarrollo personal a sentirse miembro de un grupo reducido que posee identidad propia. Se genera un sentido de unidad, de amistad y cooperación que, enmarcando la Ley Scout y la promesa junto con las tradiciones que ellos mismos generan, hacen que de su forma de actuar nazca un estilo que genera un espíritu afín a todos los miembros que constituye el “Espíritu de Patrulla”. 

La idea educativa que persigue el Sistema de Patrullas es la de dar un marco de responsabilidad a todos los Scouts que componen este grupo natural de chicos y chicas. Deben aprender a tener pequeñas responsabilidades dentro de su grupo de iguales, para sentirse útiles y valorados dentro de su patrulla. 

Así, será necesaria la elección de un/a Guía de Patrulla, que vele por el buen funcionamiento de ésta. Es el encargado de mantener la patrulla en orden y en forma, actuando como el hermano mayor. Orienta y entusiasma a los integrantes, especialmente a los más novatos.  

Se elige a la persona más responsable de la patrulla, capaz de coordinar actividades con los miembros de su patrulla.  

El guía cuenta con el apoyo del subguía, elegido previamente por el mismo. Este colabora en la conducción, siendo la mano derecha del guía. Tanto el guía como el subguía deben de ser capaces de preparar y dirigir actividades y reuniones atractivas y bien organizadas, fomentando la participación y el respeto dentro de la patrulla. 

La promesa de la sección de Tropa tiene su relevancia dado que se considera el primer compromiso verdaderamente scout pues mediante esta ceremonia el tropero o tropera se compromete por primera vez con el movimiento scout y con los valores que este representa. Representa el momento más importante en la vida de un scout. 

Es un compromiso personal, libre y voluntario en la que el scout se compromete a seguir la Ley Scout. 

La promesa contiene unos ideales muy elevados y al realizarla, un scout sabe que hay un testigo más importante que sus jefes, sus padres o los demás scouts de la tropa: él mismo.