¿Quiénes somos?

Conócenos

Somos una Asociación Juvenil emplazada en el Barrio la Victoria de Valladolid, miembro de la Asociación de Vecinos los Comuneros situada en el mismo Barrio. El Grupo Scout Independiente Gilwell busca trasmitir los valores del Escultismo, movimiento creado en 1907 por Baden Powell siendo estos valores en los que queremos educar a los jóvenes de hoy en día.

Somos una Asociación creada en Noviembre de 2012 por un pequeño grupo de scouters llegados de otras asociaciones por diferentes motivos y con ganas de seguir trabajando en el Escultismo.

Constituida en el centro del Barrio y cercana a cada uno de los jóvenes y niños/as que componen esta comunidad.

Somos un Grupo Independiente, que no forma parte de ninguna Asociación incluida en la FEE (Federación Española de Escultismo), que trabajamos a pie de calle omitiendo los pasos jerárquicos que esas Asociaciones priorizan y luchando por los valores que el Fundador creó, y nombro como Movimiento Scout dejando plasmado en su libro Escultismo para Muchachos (1908).

Independientes no significa que no respetemos a otras asociaciones ni su forma de trabajo, pues haciendo referencia a la ley Scout:

4º) Un scout es un amigo para todos y un hermano para todos los demás scouts sin distinción de país, clase o credo al que pertenezcan (A Scout is a friend to all and a brother to every other scout no matter what country, class or creed, the other may belong)