¿Quiénes somos?
Somos una Asociación Juvenil emplazada en el Barrio la Victoria, Valladolid. Miembro de la Asociación de Vecinos los Comuneros. El Grupo Scout Independiente Gilwell busca trasmitir los valores del Escultismo a los jóvenes de hoy en día (Movimiento creado en 1907 por Baden Powell).
Somos una Asociación creada en Noviembre de 2012, por un pequeño grupo de scouters llegados de otras asociaciones por diferentes motivos y con ganas de seguir trabajando en el Escultismo.
Somos un Grupo Independiente, no formamos parte de ninguna Asociación incluida en la FEE (Federación Española de Escultismo), trabajamos a pie de calle omitiendo pasos jerárquicos que esas Asociaciones priorizan y luchando por los valores del Movimiento Scout, plasmado en el libro «Escultismo para Muchachos»(1908).
Independientes no significa que no respetemos a otras asociaciones ni su forma de trabajo, pues haciendo referencia a la ley Scout:
4º) Un scout es un amigo para todos y un hermano para todos los demás scouts sin distinción de país, clase o credo al que pertenezcan.
Valores del escultismo
Somos un Grupo Scout, lo que implica que hacemos actividades scouts, no vendemos galletitas ni nos dedicamos al ocio y tiempo libre, transmitimos valores, como la solidaridad, el servicio a los demás, la paz entre hermanos scouts, la igualdad de género, la no discriminación por raza, sexo o religión, así como la cortesía, la lealtad, la honorabilidad, y otra serie de valores ligados a las LEYES del escultismo que creemos se están perdiendo por el camino.
Todo esto intentamos enseñarlo jugando y divirtiéndonos en la naturaleza aprendiendo a amarla y respetarla.
¿Qué ofrecemos?
Cada sábado nos reunimos para aprender más sobre las leyes del escultismo su mística y su espiritualidad. Realizamos talleres muy variados desde, aquellos que impliquen una pericia manual, a otros donde tengamos que reflexionar sobre nosotros mismos aprendiendo a forjar nuestro carácter y ser mejores personas.
Nuestras actividades estrella son los campamentos y acampadas donde el contacto con la naturaleza, hace que podamos disfrutar de lo aprendido cada sábado, y refuerza los lazos de amistad del grupo demostrando que somos una pequeña gran familia 🙂
Los scouts son una forma de vida, y nosotros adquirimos esta forma de vida, por los chavales y chavalas, por los que cada día luchamos, con una sonrisa de oreja a oreja!!!